proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • jueves 23 febrero, 2017

Afirman Neymar no irá a la cárcel por fraude fiscal

La empresa familiar N&N Consultoría, de titularidad al 50 % de los padres de Neymar, ha desmentido la posibilidad que el brasileño vaya a la cárcel.

El entorno del futbolista contesta de esta forma a la petición de prisión de ayer del grupo inversor brasileño DIS.

En un comunicado, la empresa procesada por la Justicia española ha contestado a la petición de cárcel: "Estamos seguros de que al final del proceso será reconocido que no fue practicado ningún crimen".

"Cualquier jugador profesional, no solo Neymar, tiene el sagrado derecho de escoger donde quiere trabajar, independientemente de la condición financiera ofrecida", añadió el texto.

N&N Consultoría considera que una condena a Neymar sería "tirar a la basura todos los derechos y garantías fundamentales conquistados en un estado democrático de derecho, sea en Brasil, sea en España".

"Felizmente, sentimiento no compartido por la empresa DIS, el futbolista de la selección brasileña Neymar Jr. no será preso, concluyó el comunicado.

El grupo inversor brasileño DIS, que tenía el 40% de los derechos de Neymar, pidió prisión ayer para el jugador del Barcelona.

El grupo inversor ha mantenido que los clubes –Santos y Barcelona- ocultaron el verdadero valor del traspaso del futbolista. Con datos de Goal

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario