El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) favoreció la propuesta del presidente Danilo Medina, de que los empleadores dejen atrás su política de pagar bajos salarios a sus trabajadores.
Sin embargo, el presidente de Conep, Pedro Brache, considera que hay que tener "cuidado" de que los aumentos sean "tan grandes" que puedan provocar el colapso de algunas empresas.
"Yo estoy de acuerdo, o sea desde el sector privado estamos llevando a cabo conversaciones para eso y creo que vamos a poner todo de nuestra parte", dijo el empresario al referirse a la necesidad de ofrecer mejores salarios en el sector privado.
Agregó que los aumentos que se han hecho anteriormente en el sector privado han sido buenos, de doble dígitos.
"Tenemos que tener cuidado de que sea un aumento tan grande y entonces las empresas colapsen bajo ese costo. O sea, que hay que trabajar con prudencia, conversar y ponerse de acuerdo con el sector sindical", dijo el empresario, al salir del Congreso Nacional, tras escuchar el discurso de rendición de cuentas de Medina.
El gobernante pidió al sector privado a realizar "su parte" en cuanto al tema de los bajos salarios en el país, al considerar que "no podemos" continuar con el círculo vicioso de que millones de dominicanos viven con salarios de apenas de 10.000 pesos al mes.
En ese orden, solicitó a los empleadores contribuir a la "dignificación" del salario de todos los sectores, para cerrar ese ciclo de bajos salarios y baja productividad, lo que aseguró, repercute negativamente en los propios dueños de empresas.