proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • lunes 27 febrero, 2017

Equipo dominicano ACT domina primera etapa Vuelta Independencia

El equipo dominicano Aero Cycling Team salió triunfante ayer en la prueba contrarreloj por equipos, que marcó la apertura de la edición 38 de la Vuelta Ciclista Independencia, evento que comprendió la competencia donde cada una de las 20 selecciones recorrieron 20 kilómetros.

Luego que el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz diera el banderazo que dejaba formalmente inaugurada el giro ciclístico correspondiente a este año, los equipos se dieron a la competición de este primer evento saliendo cada uno en grupo con un espacio de varios minutos entre uno y otro.

El ACT fue el que realizó el recorrido en el mejor tiempo para levantar el trono como ganadores de la primera etapa, tras alcanzar el mejor tiempo entre los participantes, el cual fue de 23 minutos y 42 segundos. El evento tiene una dedicatoria al Director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos

Un gran logro para esta selección integrada por un grupo de pedalistas, la mayoría de ellos en algún momento ha formado parte de las diferentes selecciones nacionales del país. El grupo está integrado por Ismael y Augusto Sánchez, Norlandys Taveras, Rafael Merán, Welington Carela, Charlie Ho Hernández, Anthony Rodríguez y Adderlin Cruz. Ellos están bajo las orientaciones del experimentado Vero Moreno.

“Nos hemos preparado para realizar un brillante desempeño en esta Vuelta y el inicio de esta justa es el mejor termómetro de que iremos tras la búsqueda del trono individual y por equipos”, expresó un sonriente Moreno, tras este primer gran logro de su equipo.

Con una asistencia en la Vuelta al Tachira, fuertes entrenamientos en las alturas de Colombia, el equipo ACT llegó en inmejorables facultades a este evento. Algunos como Augusto e Ismael Sánchez, ambos ganadores de pasadas versiones de la Vuelta externaron que la preparación ha sido de primera en todos los órdenes y seguirá demostrando estas facultades.

Al ACT le siguió en el cuadro clasificatorio, el equipo Inteja DCT (Dominican Ciclyng Team), que arribó 19 segundos después,, el tercer puesto fue para el JB Ropa Deportiva, a un minuto detrás; Global Cycling Team llegó cuarto a 1.24 segundos; El amo Tachira, las selecciones de Suiza y Rusia qeudaron a 1:36 minutos, en tanto el Novo Nordisk lo hizo a 1:38. El evento cuenta con el soporte del Ministerio de Deportes, la Dirección General de Presupuesto, Bepensa, a nombre de su producto Powerade, Ege Haina, Ron Depot entre otros

Carela: Camiseta de Líder

De su lado a Welington Carela, del equipo ACT le fue impuesta la camiseta de líder (Ministerio de Deportes), luego de su brillante desempeño registrado para que el ACT quedara a la vanguardia en la primera etapa.

Banderazo de Honor

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz tuvo el honor de dar el banderazo que dejaba formalmente inaugurada la versión 38 de la Vuelta Independencia. Díaz destacó la gran tradición que tiene la Vuelta Ciclista, evento que forma parte del mes de la patria, el cual todos debemos esforzarnos para preservarlos.

De su lado, Luis Mejía Oviedo sostuvo que la Vuelta Independencia con su categoría de 2.2 es una de las más importantes que se celebran en América.

Mientras que Jorge Blas Díaz agradeció a todas las personas que hicieron posible la realización de esta edición 38 de la Vuelta Ciclista Independencia. “Este es un giro donde para su realización deben conjugarse mucho esfuerzo y cada grano es importante para formar esta piedra que es la Vuelta Ciclista Independencia y eso es lo que hemos hecho”, señaló el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo.

Mencionó a personas como el Ministro Díaz, a Luis Mejía Oviedo, Leo Corporán, Luis Reyes Santos, Director General de Presupuesto, a quien Fedoci reconoció con la entrega de una placa. Reyes ha brindado mucho soporte para que la Vuelta Independencia se haya desarrollado.

Agradeció de manera formal al ministro de Deportes por su esfuerzo para que la Vuelta Ciclista esté hospedada en el Albergue Olímpico. “Hubiera sido muy difícil pagar hoteles y hospedar a los pedalistas y entonces dejar el Albergue mucho más tiempo abandonado”, señaló .

Etapa de hoy

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista será un circuito a celebrarse en Villa Altagracia y la misma comprenderá un recorrido de 138 kilómetros saliendo desde el parque central 27 de febrero. FEDOCI

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario