proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • lunes 06 marzo, 2017

Ismael Sánchez alcanza hecho histórico en el ciclismo de RD

El ciclismo dominicano escribió ayer una nueva página en su historia, el protagonista: Ismael Sánchez.

Entre júbilo, aplausos y felicitaciones, Ismael se convirtió ayer en el primer pedalista en los 38 años de celebración de la Vuelta Ciclista Independencia en conquistar este evento en tres ocasiones, tras su resonante éxito de manera individual en la etapa que cerró con broche dorado e histórico la edición 38 de este magno evento, que una vez más experimentó un crecimiento en lo organizativo y lo competitivo.

Tras conquistar la Vuelta con un tiempo colectivo de 26 horas: 05 minutos y 36 segundos, con 1:55 minutos por delante de Adderlin Cruz, Ismael quebró un empate que tenía con Antonio Agudelo (1982-84),  el extinto Marino García (1987-88); Maxim Iglinskiy (2002-04) y Edwin Sánchez (2013-14) como ganadores de este certamen internacional en dos ocasiones.

“Todas las ocasiones en que he conquistado este evento han tenido su toque de especial, pero este ha sido mucho más”, expresó un sonriente Ismael Sánchez apenas minutos después de haber sido declarado oficialmente ganador del más importante giro ciclístico del país.

Tras su éxito, compitiendo por segundo año seguido para el equipo Aero Cycling Team, el nativo de la Vega, une el mismo a los alcanzado en el 2012 cuando lo hizo representando a La Vega y también lo registró el año pasado y ahora en seis ocasiones un pedalista dominicano se ha apoderado del certamen.

Otra épica jornada en las montañas de Constanza, el pasado sábado marcó nuevamente las pautas para que Ismael  lograra arribar a la etapa que clausuraba el certamen con un tiempo de 1:55 minutos de ventaja sobre Adderlin, su más cercano perseguidor, lo cual era suficiente para mantener su liderato en la celebración del circuito final efectuado en el área monumental de Santiago, lo cual representó otro acontecimiento para la historia, pues nunca una Vuelta Ciclistica había bajado el telón en un territorio que no sea Santo Domingo.

Una contante llovizna provocó humedad en en las calles por donde transitó el circuito, pero no impidió la celebración de la jornada de cierre, donde Ismael arribó en el pelotón, en un circuito conquistado por Fernando Briceño, de JB Ropa Deportiva, quien recorrió los 104 kilómetros a que estaba programada la competencia en tiempo de dos horas; 05 minutos y 06 segundos.

“Agradezco de manera infinita primero a Dios, mi familia, mi equipo ACT, a los entrenadores, a mis compañeros por haberme permitido conquistar esta Vuelta Ciclística, sin ellos no hubiera sido posible el poder lograrlo”, señaló Ismael, tras recibir un beso y un fuerte abrazo de su madre María Virgen Jiménez, así como de sus pequeños hijos Abismael y Jowalt.

“Me preparé como nunca para ir tras la conquista de la Vuelta y gracias al esfuerzo realizado lo logré”, agregó el campeón, en medio de una gran algarabía que desafió las lluvias para ser testigos de este gran evento histórico”, sostuvo.

“Han sido jornadas bien fuertes, asistimos como grupo a la Vuelta al Tachira y continuamos preparándonos en las alturas de Colombia, gracias a Dios hemos cosechado los resultados”, expresó Ismael, quien en lo adelante descansara hasta que se produzca la celebración de los Juegos Militares.

A Ismael y Aderlin se unieron en los primeros puestos de la clasificación general, Jorge Abréu, de Amo Tachira, quien llegó a 3:01 minutos; Kevin Sepúlveda lo hizo a 3:01 minutos; Bayron Guama finalizó a 4:55 minutos; Gabriel Mendoza quedó a 7:30. Luego de Ismael y Adderlin el próximo dominicano mejor clasificado fue Diego Milán, quien quedó en el puesto 12.

Otros pedalista líderes

Asimismo, Xabier Nieves, de Asocisa dominó la clasificación general de metas volantes con 18 puntos, seguido de Fernando Briceño, de JB Ropa Deportiva, quien tuvo 17; César Vaquera con ocho, Diego Milán, de Inteja DCT y  Norlandys Taveras, de Aero Cycling Team tuvieron siete cada uno.

De su lado, Albert Torres, de Inteja DCT lideró la regularidad con 81 puntos; Abréu sumó 62 puntos; Miguel Ubeto tuvo 54; Ismael Sánchez registró 53 y Sepúlveda 51. En la sub 23 el mejor registro fue para Anderson Paredes, de JB Ropa Deportiva, quien tuvo tiempo general de 26 horas: 13 minutos y 06 segundos, Gabriel Mendoza quedó a 4:36 minutos; Wilson Haro a 8:1q4; Jefferson cepeda a 28:32.

JB Ropa Deportiva se impone por equipos

En la clasificación general por equipos el líderato fue JB Ropa Deportiva, equipo de Colombia, que tuvo registro colectivo de 77:42;56, ocupando Amo Tachira el segundo puesto a 7:03 minutos; El Team Ecuador fue tercero a 10:41, el Aero Cycling Team quedó a 16:02, en tanto Inteja DCT fue quinto a 33:41 minutos.

Briceño conquista etapa

La etapa que marcó el cierre de la edición 38 de la vuelta ciclista fue conquistada `por Fernando Briceño, quien acumuló registro de 2 horas: 05 minutos y 06 segundos: la segunda posición correspondió a Albert Torres, quien llegó a 46 segundos; Samuel Basetti fue tercero a 46 segundos, luego entraron Miguel Ubeto y Marcos Delgado

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario