La presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano, Peggy Cabral, defendió este lunes la alianza de esa organización con el partido oficialista, en el entendido de que el extinto líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, fue el primero en hacer pactos con otros partidos.
“Peña Gómez tenía la convicción y fue el primero que hizo alianzas con otros partidos fue el primero en establecer acuerdos porque sabía que los partidos solos no pueden subsistir, no pueden llegar al poder. La alianza con el PLD es una más ya veremos más adelante”, precisó la viuda de Peña Gómez.
La viuda de Peña Gómez dijo además estar segura que el PRD seguirá fortaleciéndose y que al igual que en otras ocasiones retornará al poder, pese a las dificultades y divisiones.
Durante una ofrenda floral en la Casa Nacional del PRD, con motivo al 80 aniversario del natalicio del líder revolucionario, Cabral precisó que Peña Gómez dejó a la nación el legado de la transparencia y la lucha desinteresada por los demás.
Mientras, Tony Peña Guaba entiende que el PRD que hoy existe no es el que su padre hubiese querido, por lo que llama a los miembros de esa organización a dejar a un lado los rencores.
“El producto no llevarnos de su ejemplo por eso estamos así, Peña Gómez era un hombre antireeleccionista y lo primero que hicimos fue introducir la reelección, botar gente…”, manifestó Peña Guaba.