proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • martes 07 marzo, 2017

Cavs caen ante Heat y pierden a Bogut por fractura

Los Cleveland Cavaliers cayeron el lunes 106-98 ante el Miami Heat y perdieron muy pronto al jugador a quien habían contratado recién para ayudarlos a revalidar su título de la NBA.

Andrew Bogut se fracturó la pierna izquierda menos de un minuto después de debutar con su nuevo equipo, y el Heat, un equipo que ha resurgido tras un pésimo comienzo de campaña, venció a Cleveland por segunda vez en tres noches.

Dion Waiters anotó 29 puntos, Goran Dragic añadió 21 y Miami resistió un intento tardío de remontada de los Cavs, que redujeron un déficit de 20 puntos para colocar el marcador 103-98 en el último minuto.

El encuentro pudo haberse apretado más, pero LeBron James erró un largo triple antes de que Waiters respondiera con un enceste de larga distancia, a 12.2 segundos del final.

Kyrie Irving anotó 32 puntos, en tanto que James totalizó 30 y 17 rebotes, pero Cleveland cayó a una foja de 26-7 como local.

Miami ha ganado 19 de 23 compromisos, incluida una victoria sobre Golden State Warriors, otra sobre Houston Rockets y dos sobre Cleveland, que ahora deberá buscar otro jugador que proteja el aro, tras la lesión de Bogut.

El pívot australiano de 32 años permaneció en la cancha sólo 58 segundos antes de desplomarse. Se trata de un golpe devastador para un jugador que llegó a ser la primera selección general del draft y que firmó la semana pasada con los Cavs.

Bogut no podía apoyar la pierna. Para dirigirse hacia los camerinos, recibió ayuda de sus nuevos compañeros Tristan Thompson y James Jones.

Los Cavs informaron que las primeras radiografías revelaron una fractura de tibia. Bogut fue llevado a la Cleveland Clinic, a fin de someterse a pruebas adicionales.

Sin importar lo que éstas arrojen, el jugador difícilmente volverá durante lo que resta de la temporada regular.

La lesión afectó visiblemente el ánimo del público y de los jugadores de Cleveland, que no contaron con su entrenador enfermo Tyronn Lue y carecieron de ritmo incluso antes del percance de Bogut.

James e Irving se perdieron el duelo del sábado en Miami para descansar, y el Heat aprovechó para ganar por 120-92.

Ahora, Miami repitió la dosis, y la derrota fue incluso más dolorosa para Cleveland.

Más información del partido en las páginas de los equipos Miami Heat y Cleveland Cavaliers. AP

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario