El primer Real Madrid-Barcelona de la historia que se jugará fuera de España desde 1982.
Ambos clubes, lo dos más grandes del fútbol mundial, nunca han medido sus fuerzas en el extranjero salvo en un amistoso en Venezuela.
Los dos se enfrentarán en sus pretemporadas norteamericanas, el 29 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, totalmente remozado.
Esta noche, el hotel Fontanebleu de Miami Beach albergará una cena de gala previa a la presentación del duelo. Butragueño será el primer embajador del campeón de Europa.
El conjunto blanco tiene planificado el regreso al trabajo el 10 de julio. Si Portugal y Alemania llegan a la final de la Copa Confederaciones, que tiene lugar en Rusia en junio, Cristiano, Kroos y quizá Pepe (si renueva) se incorporarán al equipo en agosto.
Nada más empezar la precampaña el 10 de julio, la plantilla volará a California. El club ha programado una gira veraniega americana con cuatro partidos de preparación. El primer encuentro se disputará probablemente en Los Ángeles.
El segundo será el clásico, organizado en Miami. Faltan por concretar las sedes y los rivales de los otros dos encuentros. El Real Madrid estudia la propuesta de participar en el partido de la estrellas de la MLS que este año se disputará en Chicago el 2 de agosto.
La casa blanca tiene previsto disputar un par de encuentros amistosos en Europa antes de comenzar la temporada oficial.
Todo depende de si gana la Liga de Campeones. En esa hipótesis, disputará la Supercopa de Europa el 8 de agosto en la ciudad de Spokje. Con datos de ABC