proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • sábado 11 marzo, 2017

Clásico Mundial: Puerto Rico noquea Venezuela y USA se impone a Colombia

Seth Lugo estuvo intratable en la loma, Carlos Correa, Yadier Molina y T.J Rivera dispararon sendos cuadrangulares y Puerto Rico confirmó sus credenciales como candidato al título del Clásico Mundial al vapulear 11-0 a Venezuela el viernes.

Lugo, quien pertenece a los Mets de Nueva York, admitió un hit sin carreras en cinco entradas con un tercio para llevarse el triunfo. El derecho aderezó su labor con tres ponches sin dar bases por bolas.

USA supera Colombia

El concepto de orgullo patriótico está bien presente en los países participantes en el Clásico Mundial de Béisbol. Entre las naciones latinoamericanas, por ejemplo, el entusiasmo se siente por todos lados.

Sin embargo, en ocasiones ha habido dudas sobre la entrega de los jugadores de los Estados Unidos, muchos de los cuales han optado por no participar en el evento, por la razón que fuera-expresa o no expresa.

El viernes, en la emocionante victoria de la selección estadounidense en 10 entradas sobre un aguerrido equipo de Colombia, los jugadores de EE.UU. exhibieron un nivel de fogosidad que pocas veces se ha visto de parte de ligamayoristas de dicho país en torneos internacionales.

Dos ejemplos los dio Nolan Arenado, quien se tiró de cabeza en la primera base al poncharse ante una bola desviada. Al llegar quieto a la almohadilla, los Estados Unidos pudieron empatar el juego en el sexto inning. Y cuando el tercera base de los Rockies completó una doble-matanza en la entrada siguiente, se vio la celebración tanto de su parte como de un encendido Josh Harrison y el resto de la cueva estadounidense.

"El ambiente estuvo increíble", comentó Christian Yellich, quien hace poco expresó que no sabía que se les pagaba a los participantes en el Clásico, y que hubiera jugado gratis por su país. "Nunca he jugado en un partido de postemporada, pero me imagino que es algo así. La adrenalina estaba ahí.

"Todo el mundo (en el público) estaba atento al juego. El público estuvo increíble, tanto de EE.UU. como Colombia. Y hay que reconocer (a la selección colombiana), que luchó hasta el final y jugó de una manera increíble. Ese es un partido que recordarás por mucho tiempo y fue una gran manera de iniciar todo".

Adam Jones, jardinero estelar de los Orioles, dio el hit de oro en el décimo episodio que desató la celebración estadounidense en el Marlins Park.

"He tenido muchos buenos momentos con los Orioles jugando contra equipos de Grandes Ligas, pero esto entre países está entre los mejores", dijo Jones. "Esto está bien arriba en la lista.

"Creo que lo que dice en nuestro pecho (USA) es lo importante ahora", continuó Jones. "A nivel individual, cada uno hace algo especial. Pero estamos dejando de un lado los egos individuales y haciendo lo que tenemos que hacer por el Equipo de los Estados Unidos". Con datos de AP y Las Mayores

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario