proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • lunes 13 marzo, 2017

Ervin Santana sustituye a Wily Peralta en la rotación de Dominicana

El derecho de los Mellizos de Minnesota, Ervin Santana, sustituirá al también diestro Wily Peralta en la rotación abridora de la República Dominicana para la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol en San Diego.

El gerente general de la selección dominicana, Moisés Alou, mencionó el cambio en una conversación con LasMayores.com después de la victoria de los quisqueyanos el domingo sobre Colombia en el cierre del Grupo C, en el que Dominicana tuvo 3-0 y salió como el primer sembrado.

"Wily tenía permiso para un solo juego", dijo el manager del equipo dominicano, Tony Peña, refiriéndose a las restricciones sobre Peralta que impusieron su organización de Grandes Ligas, los Cerveceros de Milwaukee. 

En su apertura del Grupo C el domingo contra Colombia, Peralta salió sin decisión al lanzar 4.0 entradas, en las que permitió dos hits y una carrera. Ponchó a seis bateadores y dio una base por bolas.

Santana, quien lleva 2-0 en dos aperturas (5.0 ceros, tres ponches) de la Liga de la Toronja, viene de dejar marca de 6-11 en el 2016 por Minnesota, con efectividad de 3.38 en 30 salidas. 

El veterano de 34 años de edad se integra a una rotación dominicana que seguirá con Carlos Martínez y Edinson Vólquez al frente para la segunda fase del Clásico. Las Mayores

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario