Santo Domingo, RD. Las declaraciones del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho) de que las obras que ejecuta la constructora brasileña Odebrecht en el país están sobrevaluadas causaron reacciones diversas entre diputados de la oposición y del partido oficial.
El miembro del Comité Político del PLD Felucho Jiménez aseguró el miércoles que el partido tenía conocimiento de que las obras que ejecutaba Odebrecht en el país estaban sobrevaloradas y agregó que el pago de los 92 millones de dólares en sobornos otorgados por la empresa brasileña “es lo de menos en la trama de corrupción que existe”.
“Estoy seguro de que ha habido compañeros nuestros que han metido la mano, yo creo que es verdad que ha habido sobrevaluaciones de obras, y soy de los que cree que los US$92 milloncitos en sobornos es lo de menos. Yo digo que debería haber una auditoría técnica y financiera de todos estos elevados, la autovía del Coral y de muchas más obras que se hicieron, que efectivamente tienen partidas que costaron, entre comillas, el doble o el triple de su verdadero costo”, aseguró el peledeísta en un programa de television.
Al referirse al particular, el diputado del PRM Robinsón Díaz sostuvo que las afirmaciones de un miembro del Comité Político deben tener peso y dejan claro que hay un compromiso.
“Ahora falta que el Procurador General asuma su rol y si él encuentra que el puesto le queda grande y no está dispuesto a desempeñar sus funciones, pues que renuncie”, adujo.
El también perremeísta representante de Santiago, Ulises Rodríguez, afirmó que con esas declaraciones Felucho está ratificando una denuncia que su organización había hecho, al tiempo que consideró de correcto y acertado lo dicho: “además es una actitud responsable de su parte”.