proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • viernes 17 marzo, 2017

Juan Guzmán exhorta atletas estudiar para cuando llegue su retiro

El ex lanzador de Grandes Ligas Juan Guzmán dictó este jueves una charla-conferencia motivacional a más de un centenar de atletas del Programa Parni, exhortándolos a estudiar y prepararse para después de que sus carreras atléticas concluyan.

Durante la charla que tuvo lugar en los salones del Centro Regional de Desarrollo de Voleibol ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que contó con la organización del Viceministerio de Alto Rendimiento y Deporte Federado que dirige el licenciado Enmanuel Trinidad Puello, Guzmán explicó que si el atleta se prepara, mañana puede enfrentar los retos y desafíos que tiene la vida. 

 “Quiero darle las gracias al Ministerio de Deportes por esta invitación y permitirme contar mis experiencias y vivencias de atleta que logró llegar a las Grandes Ligas” dijo Guzmán quien aclaró que su mayor interés es contar  a todos esos atletas que él y otros que hoy brillan en las Mayores también tuvieron que enfrentar muchos problemas antes de alcanzar el éxito.

“Muchas personas conocen de mi gloria, conocen al que estuvo con el equipo de Toronto y que ganó 86 partidos con este conjunto, conocen que fui el número Uno en la rotación de pitcheo, que gané dos series mundiales (1992-1993), pero nadie conoce el infierno que pasé para llegar a las mayores y establecerme”, sostuvo el ex lanzador.

“La mayoría de ustedes necesitan que les den consejos, pero yo que igualmente los necesitaba no tuve a nadie que me hablara. Para mí, dar esta charla es un verdadero gozo y más porque  veo a cada uno de ustedes como mis hijos”. Puntualizó.

Exhortó a los atletas a ser disciplinados, a luchar con tesón, entusiasmo y a vencer los obstáculos con optimismo y fe en el futuro; a creer en ellos y fijarse en el éxito.

Habla Trinidad

De su lado, el licenciado Enmanuel Trinidad Puello, viceministro encargado de Deporte Federado y del Alto Rendimiento, valoró de positiva la charla-motivacional que dictó el ex pitcher de las Grandes Ligas y de los Tigres del Licey.

“Para el Ministerio de Deportes y, en especial para el viceministerio de Deporte Federado y alto Rendimiento constituye un honor el poder tener a una gloria de nuestro país sumergido en este tipo de labores sociales”.

“Es nuestro deseo que este tipo de charlas motiven a nuestros atletas de alto rendimiento a ser ciudadanos ejemplares y que le puedan servir a la patria”.

A la actividad se dieron cita la inmortal Juana Arrendel, Tony Mesa, director Técnico del Ministerio de Deportes; Luis Colpo Heredia, director del Alto Rendimiento, y Lucy Martínez, enlace con los ex deportistas, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario