proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • sábado 18 marzo, 2017

Los brazos dominicanos han impuesto su ley en el Clásico Mundial

Mientras la ofensiva de la República Dominicana ha producido 30 carreras en sus primeros cinco partidos del Clásico Mundial de Béisbol 2017, el pitcheo de la escuadra quisqueyana ha permitido un total de 13.

Con récord de 3-1 en el torneo y 1-1 en el Grupo F de San Diego, el manager Tony Peña ha señalado su cuerpo monticular como elemento clave de la selección dominicana para este torneo.

"No hay dudas", dijo Peña al respecto.

Hasta ahora, una rotación abridora de Carlos Martínez, Edinson Vólquez, Wily Peralta ha concedido apenas tres anotaciones en 20.0 entradas (efectividad de 1.35), con 22 ponches y siete bases por bolas.

El relevo, con nombres como Jeurys Familia, Dellin Betances, Fernando Abad, Hansel Robles, Alexander Colomé y Enny Romero, ha permitido seis vueltas en 26.0 capítulos (2.08), con con seis boletos otorgados.

El dominio del pitcheo quisqueyano quedó más evidente que nunca el jueves, cuando Edinson Vólquez y cinco relevistas se encargaron de dejar en blanco a la selección venezolana, con 14 ponches, en un triunfo por 3-0.

En cuanto a la rotación se refiere, Peña está más que conforme al tomar en cuenta las circunstancias de estar apenas en el mes de marzo, época de preparación para una temporada de Grandes Ligas.

"A medida que los lanzadores van lanzando más, tienen que fortalecerse más", dijo el capataz. "Por eso es que en este Clásico, la primera ronda es tan difícil, porque ellos no están todavía en un 100%.

Entonces, van de 60-65 a 85 lanzamientos. Van subiendo la cantidad de lanzamientos porque los pitchers ya están entrando en condiciones y están a la mitad de los entrenamientos.

"Vólquez hizo un gran trabajo. Carlos Martínez ha hecho un gran trabajo. Wily Peralta con (el receptor) Wellington (Castillo). Con (Ervin) Santana, esperamos que esos dos hagan un gran trabajo (vs. EE.UU.)".

Para el partido del sábado contra los Estados Unidos, Santana hará su debut en este Clásico, en sustitución de Peralta. Con apenas dos aperturas y 5.0 entradas en lo que va de la Liga de la Toronja con los Mellizos, luce poco probable que el derecho llegue lejos en su salida.

"Tengo a muchos de muchachos disponibles", dijo acerca de su bullpen Peña, cuyos brazos tuvieron el día libre el viernes luego de su victoria sobre Venezuela el jueves. LasMayores

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario