El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana resaltó la participación del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol y elogió a sus integrantes por su entrega y dedicación.
El doctor Leonardo Matos Berrido calificó de digna la participación quisqueyana en el torneo, en el que se registró marca de 4-2 aunque no se pudo avanzar a la ronde semifinal tras caer ante los Estados Unidos.
Matos Berrido también destacó al dirigente del equipo Tony Peña, quien repitió tras conquistar el campeonato en el torneo del 2013, su trabajo para formar las alineaciones y la manera en que congenió con los peloteros.
De igual manera valoró que no siempre se puede ganar en el béisbol, pero el equipo dominicano representó orgullosamente al país y eso se tradujo en un respaldo absoluto de la fanaticada del país tanto los miles que viajaron a Miami, como los que se trasladaron a San Diego y los que apoyaron desde territorio nacional.
Se mostró complacido con el deseo de ganar mostrado por cada uno de los peloteros y los miembros del equipo técnico, además del esfuerzo realizado para avanzar hasta la segunda ronda del torneo que reunió a 16 países.
La República Dominicana ganó el grupo C en Miami de manera invicta, pero derrotas ante Puerto Rico y Estados Unidos en la segunda ronda, en el grupo F, en San Diego, cortaron las esperanzas de lograr el pase a las semifinales.