Kawhi Leonard anotó 25 puntos y los San Antonio Spurs no tuvieron piedad de los decaídos Cleveland Cavaliers, al humillarlos el lunes por 103-74.
La Marcus Aldridge y Pau Gasol aportaron 14 puntos cada uno por los Spurs, que hilaron su quinta victoria consecutiva y pasaron por encima de los campeones defensores de la NBA.
El argentino Manu Ginóbili sumó 12 puntos, tres rebotes y una asistencia, por San Antonio.
Cleveland (47-26) sufrió su segunda derrota consecutiva y cayó a medio juego de Boston (48-26), el primer puesto de la Conferencia del Este.
Además de anotar 17 puntos, su peor cifra en la campaña, el astro LeBron James se lesionó en las postrimerías del tercer periodo, luego de recibir un codazo en el cuello. Siguió en el banquillo, donde recibió atención médica, antes de marcharse a los camerinos para no volver.
Se desconocía en lo inmediato la situación de James.
Más información del partido en las páginas de los equipos Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs.
Westbrook y Thunder remontan y vencen a Mavs
Russell Westbrook atinó un disparo a siete segundos del final, y el Oklahoma City Thunder se impuso el lunes 92-91 a los Dallas Mavericks.
El Thunder borró una desventaja de 13 puntos en los últimos cuatro minutos del encuentro.
Westbrook anotó 37 puntos, incluidos 16 en el último periodo. Capturó además 13 rebotes y repartió 10 asistencias, para su tercer "triple doble" consecutivo y su 37mo en la campaña.
El Thunder finalizó con una racha de 14 puntos sin respuesta, coronada cuando el equipo obtuvo la posesión de la pelota tras revisarse la repetición a 13 segundos del final. Westbrook atinó el disparo decisivo justo detrás de la línea de tiros libres, marcado por Wesley Matthews.
Westbrook anotó 12 de los últimos 14 puntos.
Dallas no solicitó pausa y Harrison Barnes erró un largo triple justo antes de que sonara la bocina. Así, quedó garantizado que los Mavs (31-42) tendrán su primera temporada perdedora desde 1999-2000.
Por los Mavs, el puertorriqueño J.J. Barea anotó 10 puntos, repartió ocho asistencias y capturó un rebote.
Fue en aquella temporada cuando Mark Cuban compró el equipo. Dirk Nowitzki estaba en su segundo año.
Más información del partido en las páginas de los equipos Oklahoma City Thunder y Dallas Mavericks. Con datos de AP