proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • viernes 31 marzo, 2017

Acusan a Neymar y a su familia de ser unos "traidores"

Delcir Sonda, socio fundador del grupo de inversión brasileño DIS, ha acusado a Neymar ya su familia de ser "traidores", mientras insiste en que la estrella del Barcelona no puede ser un modelo para los niños por lo que ha hecho.

DIS poseía una participación sustancial de los derechos federativos de Neymar cuando el brasileño fue vendido del Santos a Barcelona por más de 86 millones de euros en el verano de 2013, pero fue reducido en el acuerdo porque parte de la cuota fue ocultada por Barcelona, ​​Santos y la empresa dirigida por los padres de Neymar.

El grupo de inversión presentó una queja después. Y ahora, después de perder una reciente apelación, Neymar y los involucrados serán juzgados por cargos de corrupción relacionados con la transferencia.

Hablando por primera vez públicamente, un emocional Delcir Sonda atacó a Neymar y a su familia por su "traición".

"No puede ser un ejemplo para nuestros hijos", dijo Sonda.

DIS recibió un 40 por ciento de 17.1 millones de euros cuando Neymar cambió de club, pero cree que deberían haber obtenido el 40 por ciento de la cantidad total del acuerdo.

"Confiamos en Neymar. Fuimos incorporados por su padre y [su agente] Wagner Ribeiro en 2008 y negociamos", dijo.

“Participamos en la licitación para compra a este chico. Kia [Joorabchian] quería llevarlo a Chelsea, pero yo invirtí en él, en su futuro, apostamos por él antes de su debut profesional. "Invertimos 5.5 millones de reales [1.63 millones de euros], nos hicimos amigos con la familia, pagamos viajes a Londres para su padre y a Jerusalén para la familia ¿Cómo puede este chico decir que no me conoce? Fui apuñalado por la espalda”.

"Confiamos en su palabra. Soy un hombre de negocios serio, no un traidor. Sólo he invertido por el bien del deporte. Sinceramente, entrar en una farsa como esta… Somos serios e invertimos en lo social, niños, ancianos. Empezamos desde abajo y llegamos aquí con mucho sudor.

"Él visitó la casa de mi familia y yo fui a la suya, fui traicionado por Neymar, su papá y su mamá. Neymar, sus padres y el Barcelona diseñaron una estafa. Contratos falsos, abogados secretos. DIS fue víctima de fraude y corrupción, según la legislación española.

“¡Quiero justicia!”.

Sonda dijo que era difícil llevar una demanda contra Neymar, y que aún se siente tristeza después de tomar la decisión.

"La corrupción se está propagando en Brasil, y en el fútbol también. Nunca pensé que tendríamos que abrir un proceso penal contra un chico en el que pienso mucho. Estoy muy triste y molesto", dijo.

"Invertí y creí en su familia. Tuvimos barbacoas, tuvimos una suite en el Vila [estadio de Santos] sólo para ellos. Creo que hice todo lo que podía por este chico. Y ahora, desde el fondo de mi corazón, siento pena”. Datos de ESPN

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario