proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • domingo 02 abril, 2017

Yadier Molina pacta extensión de 3 años con Cardenales de San Luis

El receptor boricua Yadier Molina ha acordado una extensión de tres años y $ 60 millones con los Cardenales de San Luis, según le dijo el múltiple ganador del Guante de Oro a Marly Rivera de ESPN.

Los Cardenales han programado una conferencia de prensa a las 2 p.m. en el Busch Stadium, presumiblemente para discutir la extensión del contrato de Molina.

El acuerdo mantendrá a Molina en San Luis por lo menos hasta 2020.

El gerente general John Mozeliak dijo el viernes que estaba optimista de que un acuerdo estaría para el primer lanzamiento del partido de los Cardenales el domingo contra el campeón de la Serie Mundial Cachorros de Chicago, programado para las 8:35 p.m. ET.

Mozeliak dijo en los últimos días que le preocupaba que la extensión del contrato de Molina podría ser una distracción si no se atendía para el domingo.

El contrato actual de Molina, firmado antes de la temporada 2012, contenía una opción mutua de $ 15 millones para 2018 con una compra de $ 2 millones.

Su juego fuerte para Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, junto con su bateo caliente tras la pausa del Juego de Estrellas de 2016 y sus comentarios después de su regreso a la competición, ejerció presión sobre los Cardenales para tener un acuerdo lo más pronto posible.

Molina había dijo que no quería que las negociaciones se vertieran hasta el día de apertura.

El mayor impacto de Molina en los Cardenales con el paso de los años ha sido mantenerse saludable en su carrera. Se convirtió en el receptor a tiempo completo en 2005 y ha participado en siete Juegos de Estrellas y ha ganado ocho Guantes de Oro.

Justo cuando su bateo parecía ir en serio declive, Molina, de 34 años de edad, compiló .365 con un OPS de .926 tras el descanso del Juego de Estrellas de la temporada pasada. ESPN Deportes

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario