proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • lunes 03 abril, 2017

COD felicita al atleta Luisito Pie y al entrenador Miguel Camacho por premios ACD

El Comité Olímpico Dominicano (COD) expresó su más profunda satisfacción por la elección de Luisito Pie como el Atleta del Año por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

“Celebramos una vez más que nuestro medallista olímpico Luisito Pie haya sido reconocido por su proeza de alcanzar una medalla olímpica”, dice en una nota el COD.

Pie ganó medalla de bronce en la categoría 58 kilogramos del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos celebrados en agosto del año pasado en Río de Janeiro, Brasil, luego de superar por muerte súbita al español Jesús Tortosa. Pie propinó una patada en la ronda adicional de punto de oro para superar un empate a cinco puntos, luego de haberse celebrados los tres asaltos reglamentarios.

Pie superó en la elección al pelotero de Grandes Ligas, Edwin Encarnación, así como al jugador de baloncesto de la NBA, Karl Anthony Towns.

Se recuerda que la presea obtenida por Pie, fue la única que alcanzó el país en las olimpíadas de Río de Janeiro y la sexta de la República Dominicana en esa instancia.

Las otras cinco incluyen dos oro de Félix Sánchez, otra medalla dorada alcanzada por el púgil Félix Díaz, las de platas conquistadas por Luguelin Santos y Gabriel Mercedes y la de bronce del boxeador Pedro Julio Nolasco, la primera que ganó el país en unas olimpíadas.

El COD también hizo extensiva su felicitación al Miguel Camacho, por ser elegido y premiado como el Entrenador del Año, un premio inédito que entra por primera vez a las premiaciones que cada año realiza la ACD.

Camacho es el entrenador de Pie y su elección se produjo ante Héctor Domínguez, miembro del equipo de entrenadores de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas y de Marcos Kwiek, entrenador del equipo nacional femenino de voleibol.

El ceremonial de premiación de la ACD se llevó a cabo este domingo en los salones del Hotel Lina.

En esa actividad también se rindieron honores al pasado presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, hoy Presidente Ad Vitam de esa entidad y también al ex jugador de baloncesto Vinicio Muñoz y otros diez deportistas destacados el pasado año.

El COD también extiende su congratulación a los atletas Víctor Estrella, de tenis; Brayelin Martínez, de voleibol; el boxeador Jonathan Guzmán, la amazona Yvonne Lozos de Muñiz, de ecuestre; las pesistas Beatriz Pirón y Crismely Santana; Stanley del Carmen, de atletismo; también al deporte de voleibol, señalado como la disciplina de conjunto.
La nota del COD también felicita a la ACD por cumplir una vez más con la celebración de esta premiación que resalta las actuaciones de los deportistas destacados y también a entrenadores y personalidades vinculadas al quehacer deportivo dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario