proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 04 abril, 2017

El precio del petróleo sube 79 centavos y cierra a 51,03 dólares por barril.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 1,57 % y cerró en 51,03 dólares el barril, su nivel más alto en las últimas cuatro semanas, a la espera de conocer este miércoles el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 79 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos cerró en su nivel más alto en las últimas cuatro semanas, en medio del optimismo ante el informe sobre las reservas que hará público el Departamento de Energía y del que esperan un descenso de los inventarios.

Mientras, los inversores siguieron pendientes de la reanudación de las actividades petroleras en Libia después de una semana de interrupción en cerca de un tercio de la producción por el conflicto armado que atraviesa ese país.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo subieron casi 3 centavos, hasta 1,72 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 16 centavos y terminaron en 3,29 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario