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Salud Pública lanza campaña preventiva Semana Santa 2017

Santo Domingo- El Ministerio de Salud Pública lanzó hoy la campaña preventiva Semana Santa 2017, la cual persigue orientar a los conductores de cómo reducir los riesgos de muertes y lesiones por accidentes de tránsito durante los días de asueto y desplazamiento por las carreteras.

La campaña de Salud Pública se titula, “el exceso de velocidad es una venda en los ojos y está dirigida por la Dirección de Prevención de Accidentes (PREMAT), coordinada por el Dr. Ramón Leonel Ureña y que tendrá como figura principal a la ingeniera Francina Hungría.

 Hungría manifestó que la  razón por la que comparte la campaña es porque tiene que ver con su actual situación y explicó parte de las consecuencias que sería manejar con una venda en los ojos o discapacidad de ese sentido.

La campaña que inició con algunos operativos de educación a choferes y tendrá su más relevante actividad el próximo domingo, con la celebración del domingo de ramos.

El doctor Ureña recordó que 63 de cada 100 muertos por exceso de velocidad en asusto como la semana santa son motoristas, por lo que han integrado a la campaña a Oscar Almánzar, presidente de la Federación Nacional de Motoconchos (Fenamoto).

En representación  de la  ministra de Salud estuvo el doctor José Morvan, quien destacó la importante que es para ese Ministerio salvar vidas en estos operativos, he hizo un llamado a los conductores a reducir la velocidad, porque la mayoría de accidentes  se deben al factor humano. 

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