El ex pelotero petromacorisano Víctor Horacio Nazario (Micky) fue encontrado muerto en la mañana de este jueves en la que fuera su residencia de la calle Duvergé de esta ciudad.
El cadáver de Nazario fue encontrado en estado de putrefacción en el segundo nivel de su residencia, luego de que se notara su ausencia por unos dos días.
Al mediodía de este jueves las autoridades se encontraban en el lugar haciendo el levantamiento del cadáver.
En el lugar operaba su tienda Macorís Deportivo, donde vendía utilería deportiva.
Micky Nazario, quien años atrás fue elevado al Salón de la Fama del Deporte Petromacorisano, muere a la edad de 80 años.
Había nacido el 16 de Abril de 1937 y era hijo de los señores Mariana Horacio y TomásNazario.
Cursó sus estudios primerios en la escuela número 3 de esta ciudad y a los 12 años comenzó a ejercer como sastre.
Tenía una velocidad admirable en el robo de bases, tanto así que era comparado como el sucesor de Chico Conton y de Tetelo Vargas.
En 1956 jugó con la Liga del Cine en Santo Domingo como parte del equipo Todos Estrellas y un año después jugó con el equipo Escuela de Arte en Santo Domingo a nivel del beisbol Doble A.
En 1957 representó al país en México, donde el equipo ocupó el segundo lugar.
En el beisbol profesional firmó con Rafael Antun y Ted Mc Graw, para los Bravos de Milwaukke, con una bonificación de 300 dólares.
En el beisbol dominicano fue un jugador con diez o más hits en el papel de emergencia.
La versatilidad de Miky Nazario consistía en ser un jugador muy rápido y con capacidad para llegar a primera por base por bola y robarse la segunda y la tercera base.
En 1972 Nazario emigró a Nueva York, debido a las amenazas porlíticas por la muerte de su hermano menor Maximiliano Gómez (El Moreno).
Se desempeñó además como jardinero que militó en las Estrellas Orientales, Las Aguilas Cibaeñas, Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido.
En la Liga de Verano del Cibao también fue dirigente de los Indios del Valle y Los Piratas del Atlántico, donde fue campeón.
Fue manager de las Fieras Capitaleñas, Azucareros de La Romana y Cañeros de San Pedro de Macorís.
Se le conocía además como un excelente escucha de los Dodgers de Los Angeles.
Además brillo en varios países del área, como Canadá, Venezuela, Puerto Rico y varias ciudades de Estados Unidos.
Fue además cronista deportivo, junto al doctor Carlos Juan Musa, siendo miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de esta localidad.
Años atrás había operado un programa deportivo junto al fallecido locutor Henry Santana. Con datos de Macoris del Mar