República Dominicana.-El viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, entiende innecesaria una reclasificación de las micros, medianas y pequeñas empresas, como han pedido los empresarios para aplicar el 20% de aumento al salario mínimo.
Méndez dice que el sector está organizado y que solo hay que aplicar la ley y, entender que una pequeña empresa no puede pagar lo mismo que una grande.
El funcionario favorece el aumento salarial, pero considera necesario continuar el diálogo para llegar al mejor acuerdo posible.
Adelantó Ignacio Méndez que va a la reunión convocada para el martes por el Ministerio de Trabajo, pero entiende que no hay nada que discutir sobre reclasificación de empresas.
El viceministro de Fomento a las Pymes respondió al respecto previo a participar en el tercer foro sobre Mecanismos Innovadores de Financiamiento y Garantía para las Mipymes, que organiza el Ministerio de Industria y Comercio, y el que reúne a 14 países del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe –SELA-.
En el foro, que concluye este viernes, cada país explica su experiencia respecto a financiamiento de mipymes, las cuales serán tomadas como parámetro por la República Dominicana, para aplicar mecanismos que sirvan para el desarrollo y fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas.