República Dominicana-Legisladores de los Partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano mantienen posiciones encontradas sobre la desciende del Tribunal Superior Electoral de retornar al PRD a la casilla 3 de la boleta electoral y al PRSC al 4.
En ese sentido diputado de Santo Domingo Oeste por el Partido Revolucionario Dominicano Radhames González, califica como atinado el fallo y asegura que será acatado por su partido.
“Así como respetamos la decisión de la Junta Central Electoral de ponernos en la casilla 4, ahora acogemos el fallo del TSE, como respetuosos que somos de los organismos del Estado”, aseguró el legislador perredeista.
Mientras, el vocero del Bloque de Diputados del PRSC, Máximo Castro, entiende que con la decisión solo se busca perjudicar a su partido.
“Esa decisión lo único que busca es minimizar al PRSC, el partido debe recurrir a defender lo que se ha ganado con el electorado”, refutó Castro Silverio.
Al anular la resolución emitida por la Junta Central Electoral el 7 de febrero pasado, el Tribunal Electoral dejó establecido que el criterio que se utilizará a para el orden de los partidos en la boleta electoral será en base a la votación obtenida en el nivel presidencial.