proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • viernes 28 abril, 2017

Infantino anuncia aumento aportes económicos al fútbol dominicano

El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, anunció que ese organismo ha asumido una “política de inclusión” que proveerá de mayores recursos “a los países pequeños”, incluyendo la República Dominicana.

En ese sentido afirmó que el apoyo que el país recibe de ese organismo que ronda los 250 dólares al año para sus programas de desarrollo será incrementado hasta cuatro veces ese monto.

Durante una visita oficial de poco más de cinco horas, Infantino, elogió el programa de Desarrollo de Talentos que tiene la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y prometió que el mimo será fortalecido. “Ahí es que está el futuro del fútbol dominicano, un país beisbolero pero que a partir de “mañana”, será futbolero”, precisó el más alto dirigente del fútbol mundial.

Infantino produjo sus declaraciones durante un discurso a lo entrenadores, presidentes de asociaciones de fútbol de las 32 provincias del país y delegaciones de niños que pertenecen a las Escuelas de Desarrollo de Talentos de diferentes puntos del país, en un acto desarrollado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, la mañana de este viernes.

A su llegada al estadio, a las 10:24 de la mañana, acompañado del ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol y el señor Víctor Montagliani, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) y su comitiva, Infantino proclamó “esto es lo que tenemos que hacer”, reflejando gran entusiasmo por la presencia entusiasta de cientos de niños, así como una representación de árbitros en desarrollo. Con datos de DeportivAPP

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario