proceso.com.do

Ministerio de Cultura rechaza extender Feria del Libro.

Santo Domingo, RD. El Ministro de Cultura anunció que La Vigésima Feria Internacional del Libro no se prolonga más allá del lunes primero de mayo.

El Ministerio no acogió la petición de la Asociación Dominicana de Libreros que solicitó extenderla hasta el domingo 7 de mayo, en virtud de los muchos días de lluvia que han retraído las ventas.

Los reportes de Cultura apuntan que se han registrado muy buenos niveles de venta, en especial en aquellas librerías que desde un principio mantuvieron buenas ofertas y textos de variadas temáticas.

Pero los libreros de Asodolibro sostienen que no es así debido a que las lluvias afectaron las ventas en más de un 60% de las proyecciones.

El doctor Dennis Peña, presidente de Asodolibro, indica que la lluvia no es culpa de nadie y que afirmar que hubo buenas ventas no se ajusta a la realidad.

El evento entra en su recta final ofreciendo el “fin de semana negro” con especiales de libros a 50 y 100 pesos por parte de 221 librerías participantes.

Cultura y la Dirección General del Libro exhortaron a la ciudadanía a aprovechar las ofertas de libros del “Fin de semana negro” que concluye el lunes.

“Con este fin de semana de ofertas, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, ha querido concluir la vigésima edición de la FILSD 2017, en la cual el libro ha sido el verdadero protagonista”, dice un comunicado de Cultura.

Hablaron tras anunciar los ganadores de la decimoquinta edición del “Premio Joven Feria del Libro 2017”, en el que participaron 77 obras en las categorías de Cuento, Poesía y Periodismo.

Resultó desierta la categoría Cortometraje.

El Premio Joven de Periodismo lo ganó Coralis Orbe, con el reportaje publicado en el Listín Diario, Cuando la vida empezó a temblar, y el Premio Joven de Poesía correspondió a Natacha Batlle, por su libro Inerte sobre la gota.

En Cuento obtuvo el primer lugar Luis Acosta Jiménez, con su obra Isaura, el oboe te desnuda, mientras que siete jóvenes lograron menciones: Katherine Gutiérrez Aybar, Carlos Joel Muñoz Cabrera, Jesús Valentín Marrero Peñaló, Elena Elizabeth Ramos, Yaina Melissa Rodríguez, Miguel Ángel Otaño.

Pedro Antonio Valdez explicó que con el premio se trata de atraer hacia el libro tanto a los autores y autoras que dan vida a la literatura, y el periodismo

Entregaron los premios en las diferentes categorías los escritores César Zapata, Avelino Stanley e Ivette Guzmán, quienes formaron parte del jurado seleccionador.

Además, la escritora e investigadora literaria Ilonka Nacidit Perdomo, fue homenajeada por la Feria el viernes con la designación de una calle a su nombre, en un ceremonial en que le fue entregada la proclama por ejecutivos del evento.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario