Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

CONADECO denuncia empresarios esperan aumento salarial para aumentar canasta familiar

Santo Domingo- El Presidente del Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO), Sandino Bisonó denunció hoy que los empresarios están esperando la reunión del Ministro de Trabajo con ese sector para aumentar los productos ferreteros y canasta familiar.  

“Ahora mismo viene un aumento de los medicamentos, están esperando hasta mañana, que pase la reunión de los trabajadores porque van a subir muchos productos ferreteros como el cemento, la varilla, zinc, todo eso va a subir y productos farmacéuticos, por el aumento de salario”.

Al ser entrevistado en el Matutino Hoy Mismo, Bisonó sostuvo que se va a producir un aumento salarial, sin tomar en cuenta  las medidas perjudiciales que van a recaer sobre la sociedad dominicana.

“Sí se hace un aumento de salarial sin tomar medidas, va hacer perjudicial para los propios trabajadores y para el pueblo que no recibe salario; porque los empresarios inmediatamente se produce un aumento salarial, aumentan los precios, reduciendo costos de producción”.

Debido a esa problemática que podría generar un aumento de salario en el país, el Presidente de CONADECO pidió que la canasta familiar sea sometida a un proceso de congelamiento de los precios.

 “Si dejan al libre albedrío en aumento de los precios, va crear una inflación que se va a tragar el aumento, entonces va a perjudicar a una gran cantidad de dominicanos que no recibe salarios”.

Señaló que esa institución está enfocada en denunciar los productos que se venden de forma ilegal en los supermercados, ya que los dueños de supermercado han creado marcas sin registros sanitarios y la venden a los consumidores.

“En los supermercados, los dueños de supermercados han creado unas marcas genéricas y pusieron esos productos a la venta sin regularizarlos, sin el reglamento sanitario que deben tener. Todos los grandes supermercados están haciendo esa práctica y es una práctica desleal para los consumidores, porque los consumidores no saben lo que están comprando”.

Señaló que ha Pro Consumidor lo tienen “frenado para que no intervenga en los casos de los supermercados por intereses económicos y políticos”.

“La gravedad de esto está en que nosotros tenemos denuncias de que productos de esos son comprados a granel en otros mercados del mundo, productos ya vencidos, productos que no son actos para el consumo, se traen a granel, se almacenan aquí se reempacan; y a ese empaque le ponen una fecha de ayer”.

Punta Catalina

Al hablar de la Central Termoeléctrica, Punta Catalina señaló que esa obra vendrá a mejorar la calidad del servicio eléctrico en el país.

“Ese es el proyecto nos va a garantizar a los usuarios, a los consumidores seguir teniendo energía limpia, energía a buenos precios y estable. Que se termine la planta de Punta Catalina, que nose pare de construir para que el país pueda tener sus 720 megas disponibles para el desarrollo del país y que baje la tarifa” .

En el programa que se transmite de lunes a viernes por Color Visión Sandino Bisonó señaló que los combustibles en el país no se venden con calidad ni a buen precio. 

Subscribete a nustro canal de YouTube