Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Crítico estado de carretera Manoguayabo dificulta transito de vehículos y peatones

República Dominicana-El crítico estado de la carretera Manoguayabo, cuya mejor presentación es el polvo, los hoyos y baches de agua, sumado a las decenas de negocios en las aceras, constituye en una odisea transitar por allí, tanto para conductores, como para transeúntes.

Conductores de guaguas de pasajeros, que se quejan de que con frecuencia deben cambiar los amortiguadores de los vehículos, debido al daño que sufren por el estado de esa concurrida vía, atribuyen la situación, tanto al abandono de las autoridades como al tránsito vehículos de carga.

“Mira esta carretera nunca ha servido, pero después de que por aquí transitan esos vehículos pesados la cosa está peor, uno a cada rato tiene que cambiar los amortiguadores de la guagua, que se dañan cada vez que caen en esos hoyos”, manifestó Amaury Mesa, chofer de la ruta 66.

Temerosos de que el puente que comunica a Haina con Manoguayabo, cuyas condiciones han empeorado con las lluvias de los últimos días, colapse y pueda provocar una desgracia, transeúntes y conductores piden que se prohíba el paso de los vehículos pesados por dicho tramo, utilizado como una opción para evitar el pago de peajes.

“El paso de esos vehículos pesados por el puente deben prohibirlo, porque un día eso no va a aguantar y se va a caer”, consideró Félix Castellano, transeúnte de la zona.

La situación preocupa además a comerciantes, especialmente a los que venden alimentos, que explican que el polvo levantado por los vehículos que a diario se desplazan por el lugar se convierte en un foco de contaminación para sus alimentos. Sin dejar de lado el dolor de cabeza que representa para las madres enviar a sus hijos a la escuelas, con el temor de que sean atropellados.

“Que te puedo decir, el polvo que levantan esos camiones contamina mis ventas y tengo miedo de que un día uno se desvíe y choque a alguien” Gonzalo expresó Franco, vendedor de chicharrones.

“Eso es un riesgo mandar a los niños a la escuela, regoso a que los choquen”, dijo Marilanda Sánchez, Ama de Casa.

Al mal estado de la carretera de Manoguayabo, del sector del mismo nombre, donde varios edificios han sido abandonados o están poco habitados por las malas condiciones del entorno, se suma el desfile diario de animales en plena vía.

Los residentes en el sector y conductores de la ruta 66, que lleva a Haina, piden a las autoridades dejar de hacerse sordas y ciegas, ante una situación que está a la vista de todos.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube