Logo Proceso.com.do
Domingo, 14 de Agosto, 2022

Desaparece embarcación con ocho miembros de una familia

Samaná- La Fuerza Aérea y organismos de socorro de la República Dominicana continúan la búsqueda de la embarcación que desapareció en altamar el pasado jueves con ocho miembros de una familia.

“A pesar de las malas condiciones del tiempo, helicópteros, aviones tucano y lanchas de la Armada Dominicana continúan rastreando las costa y el perímetro donde se cree que se dirigía la embarcación desaparecida”, informó el coronel Freddy de Jesús Torres Polanco, director de Operaciones Cívico Militar de la Fuerza Aérea.

En ese mismo orden el Departamento de Investigación Naval de la Armada Dominicana informó que está desaparecida la embarcación ilegal, que habrían salido  con ocho miembros de una familia desde el litoral costero de esta provincia, el 27 del presente mes y fueron dado por desaparecidos.

El Departamento de Investigación Naval de la Armada Dominicana detuvo a dos supuestos organizadores de viajes ilegales que habrían vendido la embarcación.

Según se informó, Joel de la Rosa y Tomás de Castro de la Rosa narraron a los investigadores del M2, que viajaban en la yola “La Tranca” para pescar.

Aseguraron, que fueron asaltados por los desaparecidos, que a punto de pistolas le ordenaron desmontarse en la cercanía de la Bahía de Samaná.

Explicaron que unas 10 personas abordaron la embarcación, incluido el señor Santiago Kelly Gerónimo, quien alertó desde alta mar a las autoridades para decirles que la nave tenía problemas.

Los apresados fueron trasladados al Departamento de Investigaciones Navales M2 de Santo Domingo. 

Se presume que la embarcación iba rumbo a Puerto Rico, desconociéndose si tuvieron éxito en la travesía.

Augusto Lizardo, encargado de comunicación de la Armada Dominicana, dijo que solo se tiene como información lo narrado por los detenidos, sin embargo, que embarcaciones de la Armada Dominicana siguen buscando en alta mar a los desaparecidos. 

Subscribete a nustro canal de YouTube