Logo Proceso.com.do
Domingo, 14 de Agosto, 2022

Gran parte del territorio bajo alerta por efectos de vaguada

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informa que la incidencia de una vaguada continuará provocando aguaceros que serán fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con mayor intensidad y frecuencia durante la tarde y horas de la noche en provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En ese sentido, la Onamet mantiene alerta en gran parte del país y recomienda a los conductores de vehículo de motor a tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitarán más distancia para detener el vehículo.

En alerta contra inundaciones se mantienen las provincias La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata, San Pedro De Macorís, San Juan, Barahona, Peravia, Azua y el  Gran Santo Domingo.

“Para mañana la vaguada continuará incidiendo sobre el país, no obstante, dicho fenómeno empezará a debilitarse gradualmente, esperándose que continúe ocasionando precipitaciones sobre el país, pero con menor intensidad que en días pasados”.

Mientras, las temperaturas estarán, la máxima entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología.

Subscribete a nustro canal de YouTube