Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

La Celac tratará mañana en San Salvador la crisis de Venezuela

El Salvador- El canciller salvadoreño, Hugo Martínez revelo hoy que  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocará una reunión extraordinaria el martes en San Salvador para analizar el apoyo de un diálogo interno en la republica bolivariana de Venezuela.

“Está confirmada la reunión se realizará mañana (martes) a las diez de la mañana en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores”, así lo revelo en canciller, Hugo Martínez.

El canciller hizo estas declaraciones a los medios de comunicaciones que se encontraban en la plaza El Salvador del Mundo, donde se conmemoraba el Día Internacional del Trabajador.

El ministro añadió que algunos cancilleres no podrán asistir a dicha reunión tan relevante “por motivo de agenda”, pero enviarán a sus representantes, otras naciones no estarán presentes porque no tiene embajadas en El Salvador.

En ese orden el diplomático adelanto que es muy probable que el único tema de la agenda de que es la búsqueda de dialogo en Venezuela no se decida en la reunion de este martes y que deba continuar en la reunion ordinaria que tiene la CELAC en la republica dominicana a mediado de mayo.

“Es evidente que si no están todos los países, no puede haber una declaración de consenso”, explicó.

Señalo además “Estamos claros que no puede ser un diálogo en abstracto, sino que tiene que ser un diálogo con resultados”.

Por último, el canciller indicó que la reunión de San Salvador que busca analizar la situación del país petrolero fue solicitada por Venezuela. 

Subscribete a nustro canal de YouTube