El centro y delantero de poder Manuel Guzmán, del equipo El Millón, fue nombrado como Jugador Más Valioso del XLI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, por el voto mayoritario de un jurado integrado por periodistas que cubren el certamen y miembros de las cadenas de transmisión.
Guzmán recibió 23 votos, de 27 posibles, por parte del panel elector, superando ampliamente al delantero de poder Terrence Shannon, de Los Prados y a su compañero de equipo, el armador José Corporán, quienes obtuvieron dos sufragios cada uno.
El veterano jugador, quien cumplirá 35 años de edad el próximo día 24, recibió la distinción como premio a su extraordinaria labor ofensiva y defensiva en la serie regular del certamen, que resultó clave para que El Millón clasificara a la ronda semifinal, ocupando el segundo lugar en el Grupo B, con marca de 6 victorias y 4 derrotas.
Guzmán participó en los 10 partidos de su equipo y registró medias de 23.9 puntos, 10.0 rebotes, 37.5 minutos y 1.0 tiros bloqueados por juego.
Terminó como líder en anotación (239 puntos) y en minutos jugados (375), segundo en porcentaje de tiros libres (93.0 %), quinto en rebotes (100), sexto en tiros bloqueados (10) y séptimo en porcentaje de tiros de campo (47.0%).
Chris Torres, alero y defensa tirador de Bameso, recibió los premios de Novato del Año y Mejor Sexto Hombre.
Para el galardón de Novato del Año, Torres logró 12 votos, superando así a Elkin Ramos, de Los Prados, quien recibió 6 sufragios. Herbert Graham, de Huellas del Siglo, obtuvo 4 votos y José Liriano y Raimer Santana, ambos de San Lázaro, fueron favorecidos con 3 y 2 sufragios, respectivamente.
En el escrutinio para elegir el Mejor Sexto hombre, Torres registró 11 votos, contra 6 que recibieron los jugadores de Mauricio Báez, Yohansi Minaya y Danilo Núñez. Franklin Millán, de Rafael Barias; Carlos Paniagua y Elvis Valera, de Los Prados y Samuel Lara, de El Millón, consiguieron un sufragio por cabeza.
Torres, en 10 partidos, registró promedios de 8.0 puntos, 3.4 rebotes y 2.1 asistencias por encuentro.
El premio de Mejor Jugador Defensivo recayó sobre el armador del conjunto de El Millón, José Corporán, al lograr 11 votos, escoltado por Terrence Shannon y Elvin Valera, de Los Prados y Chris Torres, de Bameso, que obtuvieron 6 sufragios por unidad. Los 4 votos restantes fueron para Manuel Fortuna, del Rafael Barias.