proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • lunes 01 mayo, 2017

Mauricio Báez se impone al Millón y pone 2-0 en la semifinal

Una diferencia de 27 puntos al final del primer cuarto fue vital para que el club Mauricio Báez derrotara con suma facilidad (95-66) a El Millón este domingo en el segundo choque de la doble cartelera de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto correspondiente a la “semifinal A”.

Los mauricianos se colocaron a ley de un triunfo para avanzar a la serie final y defender la copa que conquistaron en el torneo pasado ante San Carlos.El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, hizo el saque de honor del choque.

Gerardo Suero, del Mauricio, y el importado Gideon Gamble, de El Millón tuvieron protagonizaron un altercado en el que el primero fue expulsado después de lanzar un puñetazo al norteamericano cuando restando 6:36 del primer cuarto.

Con la pizarra 6-2 a favor del representativo de Villa Juana, Gamble, quien poseía el balón, recibió una falta por parte de Suero, pero en la jugada, el norteamericano empujó al criollo, quien ripostócon un golpe al rostro del jugador de El Millón.

La ausencia de Gerardo no fue piedra en el camino para Mauricio Báez, que terminó ese primer cuarto con pizarra 37-10. “En ese momento, lo que los muchachos hicieron fue en respaldo a Gerardo”, dijo Melvyn López, dirigente del Mauricio tras el encuentro.

“Encontraron que no fue justo la expulsión, sin embargo eso sirvió de motivación y a partir de ese momento trabajaron duro la parte de la defensa para finalizar a favor nuestro el partido”, agregó.

El próximo partido entre ambas escuadras se celebrará este miércoles en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a partir de las 8:00 de la noche.

Juan Miguel Suero comando el ataque de los actuales campeones con 18 puntos, seguido de Danilo Núñez, quien aportó 14 tatos.

El refuerzo sub-25, Oscar Balbuena, quien vino desde la banca en sustitución de Gerardo, contribuyó con 13 unidades, mientras que Moquete y Johansi Minaya concluyeron con 12 y 11 puntos, respectivamente.

Manuel Guzmán fue el único jugador de El Millón que sobrepasó los dobles dígitos en puntos, con 21. También lució efectivo (9-9) desde la línea de tiros libres y de 8-6 (75%) en tiros de campo en apenas 25 minutos de juego. Abadina

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario