Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Ministro de Trabajo fijará el miércoles posición sobre el aumento salarial

Santo Domingo- El Ministro de Trabajo, José Ramón -Monchy- Fadul, informó que el miércoles anunciará al país la medida a adoptar en términos de aumento salarial.

“El salario es una necesidad urgente. Nosotros el miércoles vamos a anunciar cuál es la medida que vamos a adoptar en término del aumento salarial", adelantó el ministro.

A través de una llamada telefónica al Matutino Hoy Mismo, por el Día Internacional del Trabajo, el funcionario consideró que el día de hoy es un momento de reflexión para todos los sectores.

“El Movimiento Sindical debe también en estos momentos reflexionar para fortalecerse; para hacer un relanzamiento de ese movimiento, que es tan justo e importante; y el sector empleador entender siempre que la competitividad nunca debe ser en base a bajos salarios”.

Fadul señaló que todos los sectores deben aunar esfuerzos para mejorar las condiciones de los trabajadores dominicanos.

"Un día de reflexión para todos los sectores, tanto en el sector empleador, como el sector sindical. De reflexión porque debemos aunar esfuerzos para las conquistas que deben producirse para la productividad, tanto en el sector empresarial, como el empleador".

José Ramón Fadul sostuvo que "este es un momento de entender las necesidades de mejores condiciones para el trabajador dominicano, mejores condiciones laborables, en caso de higiene seguridad".

“Los salarios no han sido indexados desde décadas adecuadamente, creo que hay un rezago, incluso dentro de los ajustes salariales que debe haber en el país, y sí exigimos en un trabajador mayor capacitación, que maneje tecnologías, en muchos casos idiomas, también debemos entender que una persona así debe tener mejores condiciones salariales, libertad sindicales, condiciones de higiene y seguridad en las empresas; tener las condiciones propias de un trabajador con un salario digno que es lo que se requiere”, Concluyó el Ministro de Trabajo, Ramón -Monchy- Fadul.

Subscribete a nustro canal de YouTube