Logo Proceso.com.do
Domingo, 14 de Agosto, 2022

“Se debe reformular aumento salarial y el empleo”, dice Pelegrin Castillo.

Santo Domingo-El líder político Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillos, exhortó  a las autoridades que debate el aumento de salarios a concentrarse en una profunda reformulación de los enfoques con que vienen abordándose los topicos del salario y el empleo en el país.

En una rueda de prensa, el líder político manifestó que no es sensato insistir exigir  aumentos de salarios cuando no se ha combatido a su vez la  grave situación de de desnacionalización de los mercados laborales del país.

Castillo, señaló que responsabiliza al Estado como a los empresarios y sindicatos de no dar estricto cumplimiento a la normativa 80/20 del código de trabajo que se traduce en un 80% de los trabajos para los trabajadores dominicanos y el resto para los forasteros.

El dirigente Castillo aseveró “este fenómeno propio de los esquemas de capitalismo salvaje imperantes, impuestos en flagrante violación de la Constitución y las reyes de la República constituye uno de los factores que más han contribuido a anclar los salarios reales promedio que reciben los dominicanos, en particular los de aquellos que carecen de calificación laboral, en los niveles de principio de los 90”.

Subscribete a nustro canal de YouTube