Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Alcaldía de Santiago retira negocios informales de las aceras.

Santiago-La alcaldía de Santiago realizó un operativo para retirar los negocios informales de las aceras que entorpecían el libre tránsito del peatón y afectaba la visibilidad de los choferes

El director del departamento de Tránsito Urbano Municipal, José Manuel Villalona Sosa comunicó que las brigadas del ayuntamiento están retirando todos los negocios que obstaculizan el flujo peatonal y que provocan que los transeúntes se vean en la necesidad de caminar por las calles.

El director Sosa manifestó “Hay ocasiones en que nuestros estudiantes o peatones envejecientes tienen que lanzarse a las calles poniendo en riesgo su seguridad personal, lo cual ya no ocurrirá”.

Dijo que a los dueños de los establecimientos comerciales se les dio un plazo de 30 días, por lo que muchos optaron por retirar sus equipos e instalaciones de las vías públicas, pero que otros no.

 El cabildo otorgó un plazo de 30 días a los negocios que se encontraban en las aceras para que desocupen las áreas, por los que algunos acataron la medida, sin embargo otros se resistieron.

Señaló que el operativo se mantendrá hasta que las vías públicas estén totalmente libres de comercios informales y para esto las brigadas del ayuntamiento tienen el apoyo de los agentes municipales, la policía nacional y miembros del ejército.

El Alcalde Abel Martínez mantiene un amplio programa que busca ordenar, embellecer e higienizar a la ciudad.

Subscribete a nustro canal de YouTube