Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Aumenta a más de 18 mil el número de desplazados por las lluvias

Santo Domingo- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que el número de desplazados productos de las lluvias aumentó de 14,304 a 18,870.

El Director de esa entidad, Juan Manuel Méndez García señala que de esa cantidad 228 se encuentran en albergues oficiales.

En el boletín número 31, Méndez detalló que fueron afectadas 3,374 viviendas, mientras que 78 comunidades permanecen incomunicadas.

Hasta el momento entre las infraestructuras afectadas por las lluvias se encuentran 16 puentes, 28 carreteras y 34 acueductos.

El Director del Centro de Operaciones de Emergencias explicó que han sido rescatadas 874 personas.

Por disposición del presidente Danilo Medina se han distribuido a través del  Plan Social de la Presidencia más de 252 mil raciones de alimentos. De igual forma 5 mil 800 colchones, 9 mil sabanas, 16 mil mosquiteros y 50 mil botellas de agua.

En  alerta roja están las provincias Duarte  (en especial Bajo Yuna) y San Cristóbal.

Se mantienen en alerta amarilla Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, Samaná, San José de Ocoa, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor,  Sánchez  Ramírez, San Pedro de Macorís,  La Vega (en especial Jarabacoa), Santiago, Valverde    y Montecristi .

En tanto que en alerta verde están La Romana, Peravia, Espaillat, Barahona, El Gran Santo Domingo, San Juan de la Maguana,  Hermanas Mirabal y Azua.

Subscribete a nustro canal de YouTube