La era de Larry Bird al frente de las decisiones deportivas en Indiana Pacers ha llegado oficialmente a su fin después de que la noticia saltara la semana pasada.
El ex jugador de Boston Celtics ha confirmado su marcha en un comunicado en el que explica que su decisión no ha estado fundamentada en motivos que tengan que ver con su salud, sino que “sentía que era el momento” de abandonar los Pacers.
La renuncia de Bird llega en un momento complicado para la franquicia de Indiana, que afrontará la próxima temporada con el gigantesco reto de convencer a Paul George de cara a que la estrella se convierta en agente libre en 2018 y pueda firmar, según muchos rumores, por Los Angeles Lakers.
El propietario de los Pacers, Herb Simon, explica que no le sorprende la marcha de Bird ya que “siempre fue honesto sobre su voluntad de dejar la franquicia algún día”, además de mostrarse “agradecido” por el trabajo que ha hecho el que fuera alero de los Celtics.
Bird seguirá elaborando algunos informes de ojeador para los Pacers además de representar a la franquicia de Indiana de manera ocasional y de ofrecer consejo cuando se le requiera, según el mismo comunicado.
Kevin Pritchard se hará cargo de la presidencia de los de Indianapolis. Con datos de NBA Maniacs