Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Conocerán hoy Recurso de Amparo contra el Banco de Reservas

Santo Domingo- El Tribunal Superior Administrativo conocerá, en el día de hoy, dos Recursos de Amparo interpuestos contra el Banco de Reservas por negarse a brindar información.

El primer de los recursos está  interpuesto por el Consejo Nacional Contra la Corrupción (CONACO) luego de que la institución bancaria le negara la entrega de informaciones relacionadas con el proceso de cambio de imagen, incluidos contratos, empresas beneficiadas, presupuestos, procesos de licitación para contratación, estudio de factibilidad y tasa de retorno de la “inversión”.

El representante legal del Consejo Nacional Contra la Corrupción, Gilberto Objío Subero dijo esperar que el Tribunal Superior Administrativo, ordene a las autoridades del Banco de Reservas, entregar la información consistente en los motivos que llevaron a esa entidad, a pagar una suma millonaria de dinero, para el cambio de imagen.

Sostiene que el Reservas se ha negado a entregar esas explicaciones “bajo el pretexto de que no son una entidad pública, y que sin embargo todas las ejecutorias que llevan a cabo los definen como entidad pública, por lo cual ese pretexto no es válido”.

Objío Subero, sñala que se desconoce "cuáles empresas fueron contratadas por el Reservas para llevar a cabo todo el proceso de cambio de imagen, nuevo logo, nueva estrategia de mercado, nuevo eslogan entre otras cosas".

También la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), incorporó un recurso para obtener acceso a la nómina y al salario de cada empleado de esa entidad bancaria.

Subscribete a nustro canal de YouTube