Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Diputado somete proyecto para prevenir acoso sexual en centros educativos

Santo Domingo- El diputado por la provincia La Altagracia, Hamlet Melo, sometió un proyecto de ley que busca prevenir el acoso sexual contra estudiantes en centros escolares públicos y privados del país. 

Con la iniciativa buscan establecer los medios para prevenir, sancionar y erradicar la violencia, hostigamiento y cualquier acto considerado como acoso contra alumnos en centros de enseñanza e instituciones educativas no formales. 

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana propone, además, la creación del sistema nacional de convivencia democrática escolar en los niveles de educación inicial, básica y media, para prevenir todo tipo de acoso.

La legislación sería extendida a nivel superior, tras la autorización del Consejo Nacional de Educación Superior y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, según consta en una nota de prensa.

Uno de los considerando del proyecto indica que “la Constitución, en su artículo 42, establece que toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica moral y a vivir sin violencia. Tendrá la Protección del Estado en casos de amenazas riesgos o violación de las mismas”.

Subscribete a nustro canal de YouTube