Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

“Los aportes en campaña de los empresarios representa su gran fortaleza para frenar el aumento salarial”

Santo Domingo- El Presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu señaló que la fortaleza que han tenido los empresarios, en esta lucha, por el aumento salarial se debe a la inversión que hicieron en la campaña presidencial de Danilo Medina.

“Los aportes en campaña de los empresarios, representa su gran fortaleza para frenar el aumento salarial. Aunque nosotros somos los que votamos, la fortaleza de ellos consiste en sus aportes, por eso tiene la capacidad de frenar algo que el mismo gobierno ha propuesto”.

Señala que los empresarios están ejerciendo “una fuerte presión, más que otra cosa, sobre el Ministro de Trabajo, porque como ustedes saben la resolución final está en sus manos”.

Al ser entrevistado en el Matutino Dialogo Urgente, el presidente del CNUS, señala que prefieren que el aumento se haga directamente del 20%, porque si se hace de forma fraccionada el sector trabajador no lo precibirá y los empresarios pudieran no cumplir con el mismo.

“Uno piensa que en esa reclasificación hay planes que lo que persiguen es excluir empresas del aumento”.

En el programa que se transmite en los canales 12/45 de Teleradio América, sostuvo que el argumento de los empresarios, de decir que habrá despidos masivos viene dándose en el país desde los tiempos de Mauricio Báez.

“No hay pruebas de que por aumento salariales en República Dominicana se hayan producidos cancelaciones. Ese argumento está desgastado por parte de los empresarios”.

Abreu, explica que de la única forma que las confederaciones lograran la aplicación del 20% del aumento salarial es si se mantienen unidas.

“Si las tres confederaciones nos mantenemos unidas, de que nosotros no vamos a aceptar el fraccionamiento, no hay posibilidad de hacerlo, al Ministro no le queda más que rectificarnos”.

Al ser entrevistado por los comunicadores Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, señaló que ese sector lo que espera es que en esta semana se produzca de manera definitiva la rectificación de la tarifa del 20%.

Pepe Abreu, sostuvo que los empresarios no declaran la realidad de sus ganancias y los sindicalistas no cuentan con recursos para frenar esa situación.

 “Las empresas no declaran la realidad de sus ganancias y los sindicatos no tienen el dinero para contratar una persona que regule esa situación”.

Subscribete a nustro canal de YouTube