Logo Proceso.com.do
Sábado, 13 de Agosto, 2022

Miguel Vargas rechaza informe del CIDH

Santo Domingo- El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, rechazó el informe de la Comisión  Interamericana de Derechos Humanos, que junto a Venezuela y Cuba coloca a República Dominicana en la lista de países que violan los derechos humanos.

Dijo respaldar las declaraciones del Consultor Jurídico, Flavio Darío Espinal al considerar que el país ha dado muestra de respeto en los temas de derechos humanos y ha asumido el tema migratorio apegado a la ley y al reglamento.

Señaló que el propio canciller haitiano negó que en el país exista el racismo.

Vargas Maldonado, respondió sobre el tema luego de la firma de un acuerdo de colaboración con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), a fin de contribuir en un clima de negocios favorables para el comercio exterior e intensificar la atracción de inversión extranjera hacia República Dominicana.

A través del acuerdo el CEI-RD se compromete a capacitar a los representantes dominicanos en el exterior, en cuanto a la promoción de las exportaciones, acciones de atracción de inversión extranjera y posicionamiento de la Marca País.

El Ministro de Relaciones exteriores dijo que suscribió el acuerdo, en reconocimiento de que el sector exportador demanda el apoyo de un gobierno más proactivo en materia de comercio exterior.

El convenio contempla también establecer el marco de colaboración, bajo el cual las misiones en el exterior trabajaran la promoción de las exportaciones dominicanas y atracción de inversión extranjera directa, así como sentar las pautas a seguir para desarrollar los mecanismos de colaboración bilateral para el apoyo y seguimiento a las inversiones instaladas en el país.

Subscribete a nustro canal de YouTube