Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

A pesar de las lluvias el Abastecimiento de arroz y vegetales están asegurados en el país

Santo Domingo- El Administrador General del Banco Agrícola, Carlos Antonio Segura Foster, sostuvo que a pesar de las lluvias el abastecimiento de arroz y vegetales en el país está asegurado.

“A pesar de la lluvia el abastecimiento del arroz está asegurado. Los vegetales tendrán su oferta asegurada”.

Al ser entrevistado en el programa Dialogo Urgente, Segura Foster señaló que aunque el abastecimiento de estos productos está asegurado, la producción del cacao tendrá unan reducción.

El Administrador General del Banco Agrícola, informó que hasta el momento no se puede hablar de cantidad total de daños en ese sector por las lluvias, debido a que las mismas continúan.  

“Usted no le puede poner el total de los daños, porque realmente no ha concluido la situación de la lluvia, no se ha podido penetrar a lugares para cuantificar lo que sucedió, ante esa situación es difícil teorizar, son tantos miles o menos miles”.

En el programa que se transmite de seis a ocho de la mañana por Teleradio América, aseguró que en cada situación catastrófica el gobierno ha dado una respuesta positiva y que ellos como institución tienen un seguro para subsanar perdidas por daños.

“El gobierno ha venido adoptando una serie de medidas que son de protección para los productores. Aumento de la cobertura del Seguro Agropecuario. Muchos de esos productores que van hacer afectados, indiscutiblemente que sus cosechas van hacer mermadas, en la medida que van hacer mermadas, hay una respuesta de Seguro Agropecuario”.

El Administrador General del Banco Agrícola señaló que gran parte de los productores que financian “prácticamente el 95%  tienen del Seguro Agropecuario”.

En otro orden, al responder a los conductores Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, expresó que debido a la demanda que tiene el cacao en el país y a nivel internacional el sector productor debe aumentar su producción.

Almuerzo en las Escuelas

Carlos Antonio Segura Foster informó que por disposición del presidente Danilo Medina los Centros Educativos de tanda extendida serán suministrados al 100% por producción nacional.

“A partir del año entrante, se va a desmontar 50% y 25% adicional para en tres años cuando llegue en términos reales el año escolar 2019-2020; el 100% de lo que se suministra en las escuelas sea de producción nacional".

Subscribete a nustro canal de YouTube