Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Balacera en colegio universitario de Texas deja dos muertos.

Irving (Texas, EE.UU.)- Dos personas resultaron muertas luego de una balacera que tuvo lugar en el colegio universitario público North Lake, en la ciudad de Irving (Texas, EE.UU.), situada al noroeste de Dallas, según la policía local, uno de los dos occisos es el sospechoso que se presume inicio el tiroteo  y que luego de ejecutar a su víctima se suicidó.

"Parece que ya no existe ninguna amenaza, pero la policía seguirá buscando para garantizar la seguridad dentro del campus", agregó la policía en un mensaje en Twitter.

Por el momento se desconoce si los implicados en la balacera pertenecían al plantel escolar,  Según el periódico The Dallas Morning News, revela que una maestra declaró que vio cuando un hombre le propinó tres tiros a una mujer que estaba sentada.

Este mismo medio informó de que la policía de Irving describió al sospechoso como un hombre blanco armado con un arma corta y vestido con una camiseta sin mangas color naranja con una franja gris y una chaqueta negra.

El colegio universitario había informado previamente que el campus estaba cerrado por "alerta de intruso" y pidió a los estudiantes que se dirigieran al salón que tuvieran más próximo y se encerraran, según un aviso en su página web.

Según un aviso en la página web del colegio universitario,  se había dado la alerta de que tenían un desconocido en el campus, por lo que recomendó a los estudiantes ir al aula más próxima y se encerraran allí.

Un estudiante llamado Mike aseguró a la televisión local WFAA que escuchó gente gritando en un pasillo cuando un hombre entró en la clase en la que estaba, apagó las luces y cerró la puerta con llave.

Más tarde, oyó a los policías que decían a los alumnos que se tiraran al suelo y que los agentes entraron en la aula y se los llevaron con las manos en la cabeza. EFE

Subscribete a nustro canal de YouTube