Logo Proceso.com.do
Sábado, 13 de Agosto, 2022

CD aprueba modificación en la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Santo Domingo.- Fue declarado de urgencia y aprobado en dos sesiones consecutivas por la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que modifica el artículo 18 de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

La pieza que nace del Poder Ejecutivo establece que dependerá del o la presidente de la Republica Dominicana: el Despacho Presidencial, la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo,  y las unidades de  asesoría y apoyo técnico que el propio mandatario determine.

“El apoyo administrativo al o a la Presidente de la República, estará a cargo del Ministerio Administrativo de la Presidencia”, cita otro párrafo.

La cámara baja, también aprobó en segunda lectura  el proyecto de ley de la autoría del diputado Alexis Jiménez,  mediante el cual se penaliza la ocupación indebida de los establecimientos rotulados para el uso exclusivo de impedidos físicos, de la autoría del diputado Alexis Jiménez.

Los diputados aprobaron también en primera lectura el proyecto de ley que modifica  la ley que creó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que deroga la LeyNo.140-13 del 10 de septiembre de 2013.

Esta  iniciativa creada por el diputado Elías Serulle sanciona por obstaculización del desplazamiento del personal y las unidades de respuesta.

Indica que toda persona que, al momento del personal y las unidades de respuesta desplazarse y presentarse al lugar de una emergencia, obstruya de cualquier forma el trayecto, o de manera negligente perturbe el desenvolvimiento de las labores de respuesta, será sancionada y pasible de ser condenada de 5 a 20 años de cárcel.

Subscribete a nustro canal de YouTube