Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Defensora del Pueblo condena organismos del Estado restrinja información a la prensa

Santo Domingo- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante calificó como peligroso que organismos del Estado restrinjan a la población y a la prensa el acceso a informaciones de interés.

Señala que esta práctica lo único que crea es que la población esté secuestrada.

En otro orden, Zoila Martínez conversó con el Diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Rafael Abreu quien en días pasados sostuvo un altercado con el coronel del Ejército Nacional, Edison Taveras Rodríguez, por infringir la ley.

Informa que habló con ambos para que se den un abrazo, al tiempo que expresó que nadie, independientemente, del rango o función pública que desempeñe está por encima de la ley.

“Las leyes deben ser cumplidas por todos, sin distinción de persona”, explicó.

En otro orden, critico las condiciones de hacinamiento en que se encuentran las cárceles del país, las cuales están pobladas principalmente de jóvenes.

Señaló la falta de oportunidades y de educación son las principales causas de la delincuencia.

La defensoría del pueblo, envió hoy 2 mil 800 raciones de galletas de soda y botellas de agua a las zonas afectas por las lluvias en San Cristóbal.

Zoila Martínez Guante, informó que lo mismo han hecho en sectores de Santiago y pretenden hacerlo en los Guandules y los Tres Brazos.

Destacó que estas “no son dadivas sino compras que se hacen con el dinero del pueblo, que están destinados para estos fines”. 

Subscribete a nustro canal de YouTube