Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

“Es ganas de fuñir insistir en que Odebrecht financió campaña”, dice Reinaldo Pared.

Santo Domingo-El presidente del Senado y Miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez, dijo este miércoles que con las acotaciones y pronunciamientos sobre la financiación de la campaña electoral del presidente Danilo Medina y los demás candidatos del PLD, se están extralimitando y más aun cuando dicen que  para la reforma a la Constitución que permitió la reelección se tomó dinero.

El secretario general del PLD señaló “Yo fui quien presentó y elaboró el proyecto de modificación a la Constitución en el año 2015. Lo presenté aquí en el Senado y después lo motivé en el salón de la Asamblea Nacional y a mí no se me acercó nadie ni directa ni indirectamente a hacerme una propuesta como esa, tan deshonrosa como la que se quiere establecer en ese sentido”.

“No es verdad que aquí circuló dinero, ni de Odebrecht ni de ninguna parte para la reforma de la Constitución, eso se lo aseguro yo cien por ciento. Aquí en ese momento el Congreso actuó obedeciendo a lo que era un sentir de una gran mayoría del pueblo dominicano. El querer insinuar que aquí circuló dinero de Odebrecht, no solo en la campaña electoral, sino en la reforma a la Constitución son ganas de fuñir la paciencia”, continuó Pared Pérez.

En otro orden el dirigente político abordó el  planteamiento del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en torno a que en la nueva ley Electoral  se establezca la obligatoriedad del voto.

El congresista dijo que se muestra de acuerdo con esa propuesta, pero que se aprobarse en una ley adjetiva estaría en choque de leyes ya que la constitución establece que el voto es un derecho y un deber, no una obligación del ciudadano.

“Para establecer la obligatoriedad del voto habría que hacer una reforma de la Carta Magna” concluyó.

Subscribete a nustro canal de YouTube