Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Hombre muere durante derrumbe de mina en Barahona

Barahona, RD. Un obrero murió  durante un derrumbe en una mina de Larimar, ubicada en la loma Las Filipinas del distrito municipal de Bahoruco, del municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia.

Con la muerte del hombre se elevan a dos las ocurridas allí en menos de un mes.

El hombre fue identificado como Iván Montero, de 27 años, que tenía residencia en el barrio Baitoita, en  la parte baja de esta ciudad, y murió a causa de las serias lesiones que recibió tras caerle encima una gran cantidad de piedra y tierra.

El informe preliminar señala que el cadáver fue depositado en la morgue del hospital Jaime Mota, de donde sus familiares se lo llevaron para el velatorio de lugar y posterior sepultura.

El pasado 12 de abril, también murio el nacional haitiano Clelot Montiner, de 31 años, tras perder el equilibrio y caer al fondo de una cueva cuando intentó bajar al fondo de la misma a extraer el Larimar.

Desde que la mina en cuestión comenzó a ser explotada en la década del 80 han muerto varios obreros dominicanos y haitianos, decesos que han sido atribuidos a la forma empírica, rustica e insegura en que los obreros realizan las labores de extracción de la piedra.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube