Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Pepe Abreu dice ratificación aumento salarial de un 20% fraccionado es un retroceso

Santo Domingo- El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, calificó como un retroceso  la aprobación  del aumento de 20% al salario mínimo del sector privado no sectorizado, en dos partidas.

“Es una decisión que no debió ser tomada, porque nosotros el 31 de marzo votamos por una resolución que implica un aumento del 20%, pero en una sola partida, no fraccionada.

El incremento salarial fue aprobado el pasado 31 de marzo en el Comité Nacional de Salarios por el sector oficial y los sindicatos. Los patronos se retiraron de la reunión y luego objetaron el aumento, alegando que muchos empresas pequeñas no están en capacidad de asumirlo. Los capitalistas también solicitan una reclasificación de las empresas.

El sindicalista consideró que lo acordado en esa reunión encontró oposición en el sector empresarial “que fue quien impugnó esa resolución e impulso mediante presión, frente al gobierno, el que se variara esa votación que ya se había hecho”.

“Por suerte el famoso tema de la reeclasificación, que también se quería insertar en esa resolución, fue pospuesto para un escenario distinto y eso salva un  poco la situación porque permite que el movimiento sindical pueda recuperar algo de lo perdido”, sostuvo.

Subscribete a nustro canal de YouTube