Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Consejo del Poder Judicial destituye a la jueza Awilda Reyes Beltré “por faltas graves”

Santo Domingo, RD. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó este jueves a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, y la inhabilitó para trabajar en el Estado, “por faltas graves y violación al código de ética”.

Reyes Beltré era jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

El CPJ la declaró culpable de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones, en violación de los artículos 41, numeral 3; 61 y 66 numerales 1, 2 y 7 de la Ley No. 327-98 de Carrera Judicial.

A Reyes Beltre se le acusa junto al renunciante juez Francisco Arias Valera, de formar parte de una estructura corrupta que se encargaba de recibir sobornos y prebendas de particulares a cambio de favorecer imputados acusados de delitos graves, principalmente, narcotráfico y lavado de activos.

Según el Ministerio Publico Arias Valera recibió dinero del imputado Erickson de los Santos Solís (Ney), regidor de Pedro Brand, para favorecerlo a través de un habeas corpus, del cual, a su vez hizo entrega de RD$350,000.00 a la imputada Reyes Beltré para materializar su libertad.

A la suspendida jueza se le atribuye, además, ordenar la devolución de la aeronave CESSNA, matrícula N61MA al empresario venezolano José Bacile, la que, según la Fiscalía, pertenece al fugitivo presidente del quebrado Banco Peravia, José Luis Santoro, y la entrega de US$20 millones a la sociedad Prado Universal Corp., y su principal accionista, Arturo del Tiempo Marqués, quien cumple condena en España por narcotráfico.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube