Logo Proceso.com.do
Domingo, 14 de Agosto, 2022

Danilo Medina: “Joao Santana habló lo que tenía que hablar”

Santo Domingo– El presidente Danilo Medina dijo este jueves que el publicista brasileño Joao Santana “habló lo que tenía que hablar” ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) de su país.

Joao Santana y su esposa Mónica Moura reiteraron reiteraron ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) de su país que la empresa Odebrecht no les pagó los servicios de publicidad que realizaron en 2012 y 2016 para las campañas del presidente Danilo Medina.

El Mandatario se refirió al tema al ser abordado por periodistas en la inauguración del Hotel Secrets Cap Cana, en Punta Cana.

El publicista es identificado como uno de los principales receptores de recursos de Odebrecht fuera de Brasil, dinero que no declaró al fisco de su país.

“De todas las campañas que hicimos en el exterior: Panamá, Angola, Venezuela… Odebrecht contribuyó en todas esas.

Las únicas elecciones en las que nunca contribuyó, ni ninguna otra empresa brasileña fueron República Dominicana, que no tuvo ningún dinero de Odebrecht, y las campañas de Argentina, que hicimos tres o cuatro y no contribuyó en ninguna”, afirmó Moura hace dos semanas.

“En Dominicana y Argentina nunca, nada”, había especificado Moura ante el juez federal Moro.

Santana y Moura fueron los estrategas de ambas campañas publicitarias hasta que fueron requeridos por la Justicia de Brasil por su vinculación con el caso “Lava Jato” antes de que finalizara la campaña reeleccionista de Medina en 2016. No obstante, la publicación indica que Odebrecht sí realizó pagos para campañas presidenciales en Venezuela, El Salvador, Angola y Panamá en diversos años.

Subscribete a nustro canal de YouTube