Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

“Es errado que Maduro busque cambiar la constitución venezolana", dice embajador de Venezuela en RD

Santo Domingo- El embajador venezolano en Republica Dominicana, Alí de Jesús Uzcátegui Duque, dijo que es “errado” que el presidente Nicolás Maduro esté buscando cambiar la Constitución en su país, aclarando que lo que se busca es “profundizar en su estructura como constitución; es añadir todos aquellos elementos que se han producido a través del tiempo y han contribuido al desarrollo de la instituciones democráticas del Estado y de la sociedad como un todo”.

Fue reiterativo en aclarar que “nunca se ha hablado de cambiar la constitución, sino de reestructurarla para mejorar algunos artículos, ¿y por qué no?…contribuir con la readecuación de algunos otros para poderla sustentar y como dije anteriormente buscar lo ideal dentro de lo que es el proceso social para el bienestar de la población”.

El embajador Uzcátegui Duque puntualizó que el gobierno del presidente Maduro llama en este preciso momento a una constituyente con el fin de propiciar un acercamiento y una solución a la búsqueda del diálogo que dijo ha mantenido el presidente Maduro.

En otro orden, el embajador señaló que los venezolanos que se han visto envuelto en hechos delictivos en Venezuela no representan  la cultura y la formación decente y trabajadora de la diáspora de su nación.

El embajador respondió sobre varios temas  a su salida de una misa que covocó la Fuerza Boschista por la paz en Venezuela.

Subscribete a nustro canal de YouTube